Western Digital presenta su primer disco duro SAS

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosServidores

Pensado para satisfacer las necesidades de almacenamiento en la empresa, el WD S25 SAS (Serial Attached SCSI) aporta un alto rendimiento especialmente a nivel de operaciones de E/S.

El fabricante Western Digital ha decidido dar el salto al mercado corporativo a través de su nuevo disco duro WD S25 SAS, que incorpora interfaz Serial Attached SCSI. Hasta ahora, la compañía estaba presente en el mercado de sobremesa y portátil de consumo, por lo que este movimiento permitirá acceder al segmento de servidores de alto rendimiento y también centros de datos y grandes conjuntos de almacenamiento de información.

wdfsas_bkfg.jpg

Se trata de discos duros de 2,5 pulgadas capaces de girar a una velocidad de 10.000 rpm. Gracias a esta característica y al interfaz SAS utilizado, estos dispositivos son capaces de proporcionar un rendimiento de 3 y 6 Gb/s, así como una tasa secuencial sostenida de 128 Mbytes/s, lo que le sitúa a la vanguardia dentro de su gama.

“Nuestra entrada en el mercado empresarial tradicional supone la continuación de la expansión y diversificación estratégica del amplio mercado y la oferta de productos de WD, y aumenta considerablemente nuestras oportunidades de generar ingresos” indica John Coyne, Presidente y CEO de Western Digital. “Al igual que en nuestros esfuerzos anteriores de expansión y diversificación de mercados, WD entrará en el ámbito empresarial con el mismo énfasis en la calidad, la atención al cliente, la tecnología y el valor que nos ha permitido obtener posiciones sólidas en todos los mercados en que estamos presentes”.

El Western Digital S25 SAS ya está disponible en capacidades de 300 GBytes para los fabricantes de equipos originales OEM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor