Western Digital rompe la barrera del ‘Tera’ para portátiles

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

El fabricante de almacenamiento lanza el primer disco duro de 2,5 pulgadas con un Terabyte de capacidad, un gran avance para el segmento de notebooks.

Western Digital ha anunciado la comercialización de los nuevos modelos WD Scorpio Blue, con capacidades de 750 GBytes y 1 TByte. Están construidos con un formato de reducción de 2,5 pulgadas e ideados para ordenadores portátiles.

De esta forma rompe de largo el record que había conseguido Toshiba con sus unidades SSD de 512 Gbytes, también de 2,5 pulgadas, y ofrece a los clientes que necesiten grandes capacidades de almacenamiento el soporte ideal para ello.

wdfscorpioblue.jpg

El Scorpio Blue de 1 TByte se conforma como la unidad de mayor capacidad en un mercado que en los últimos meses ha experimentado un gran avance, no solamente en el apartado de discos tradicionales con platos giratorios, sino también en el de unidades de estado sólido (SSD). Todo ello, gracias a la mejora a nivel de ingeniería y a un mejor uso de los materiales.

Hitachi fue el primer fabricante en comercializar discos de 1 TByte. Lo hizo el año pasado, destronando precisamente a Western Digital, pero estas unidades tan sólo se podían utilizar en ordenadores de sobremesa. Actualmente, el disco de mayor capacidad se sitúa en los 2 TBytes, siendo estas dos compañías las que los comercializan.

La unidad se venderá por el momento como paquete de almacenamiento externo para portátiles, con conexión USB y con la carcasa My Passport Essential SE 1TB. Su precio se situará en los 300 dólares, mientras que el modelo de 750 GBytes será algo más económico: 200 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor