WeWork adquiere Meetup

El gigante del coworking acaba de comprar la popular red de eventos sociales.

Hablar de WeWork es hacerlo de una gran compañía enfocada en el campo del coworking que está presente en 40 ciudades del mundo y cuenta con más de 1.800 empleados directos.

La empresa nacida en 2010 cuenta con un valor cercano a los 20.000 millones de dólares y ahora aumenta su portfolio de negocios con la adquisición de Meetup, en una operación sobre la que se desconocen sus condiciones financieras.

Meetup nació en 2002 en Nueva York y ha logrado convertirse en una plataforma de referencia para organizar eventos sociales a nivel local, ya que cuenta con presencia en 182 países y cuenta con casi 35 millones de miembros.

Entre los planes a los que pueden acceder los usuarios de Meetup se pueden encontrar desde encuentros de profesionales de la informática, hasta eventos para aprender idiomas, gastronómicos y conciertos, pasando por otras actividades deportivas y de ocio.

Tras la operación Meetup seguirá funcionando de manera independiente y su CEO se mantendrá en el cargo.

Lo cierto es que son evidentes las sinergias que pueden surgir con esta compra, ya que todo apunta a que los usuarios de Meetup podrán acceder en condiciones ventajosas a los espacios de trabajo de WeWork para organizar sus eventos.