WhatsApp ya incluye verificación de lectura de mensajes

Cloud
0 0 No hay comentarios

A pesar de las explicaciones de WhatsApp, el significado de las marcas que acompañaban a los mensajes eran una fuente continua de interpretaciones subjetivas. Finalmente ya existe la verificación de lectura en sus mensajes.

Muchos creían que el infame “doble check” significaba que la persona a la que le enviábamos el mensaje lo había leído, pero la realidad es que sólo indica que el mensaje ha sido recibido por el destinatario. Un único check simplemente avisaba de que el mensaje se había enviado.

Ahora WhatsApp introduce una nueva marca, ya que al volverse el doble check azul quiere decir que el mensaje acaba de leerse.

Eso sí, todavía hay margen para malentendidos ya que la verificación de lectura sólo se activa si el mensaje se lee a través de WhatsApp y no del sistema de notificaciones del smartphone. Además, no tiene en cuenta si el mensaje es muy largo o si simplemente se ha abierto el chat por error.

Pero a pesar de sus limitaciones, la incorporación de verificación de lectura es una función muy esperada, que además funciona tanto en chats privados como grupos.

Aquellos que, junto con su estado, foto y hora de última conexión, quieran también ocultar si leen o no los mensajes, no tendrán suerte por ahora. Aunque las críticas recibidas por multitud de usuarios puede que aceleren el que WhatsApp se plantee añadir esta opción de privacidad.

vINQulos

CrackBerry

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor