¿Wii HD en 2011?

ComponentesWorkspace

Al anuncio de la nueva portátil DS se suma un rumor aún más atrayente si se confirma, por el cual, Nintendo prepara una Wii 2 con hardware más potente, compatible con Wii y dispositivo de almacenamiento en disco duro o unidad flash de alta capacidad. Vamos, lo que cualquiera pediríamos al actualizar la súper ventas de Nintendo.

Desde what the play se indica que la Wii HD sería una “nueva generación de la consola” y no una actualización simple del hardware de la Wii. Además de un sistema de almacenamiento local se da por seguro soporte para contenido de alta definición.

El hardware seguiría siendo de sus socios actuales: IBM y AMD que tienen contrato hasta 2011 y cuentan con posibilidades de ampliación. No se conoce si el salto hardware sería espectacular y parece más seguro que se centre en garantizar la compatibilidad con la Wii. Más con la estrategia de la compañía o el diseñador Shigeru Miyamoto, que ya en 2006 predijera que la potencia no lo era todo y que demasiadas consolas “potentes” no podrían coexistir.

Como sabemos Miyamoto acertó de pleno, y la Wii, con el hardware más modesto, pero con juegos y periféricos que han atraido a nuevos segmentos de jugadores, ha barrido del mercado a la competencia en esta generación. El blog que ha lanzado el rumor argumenta para darlo por válido el aumento de I+D en la compañía, que está gastando diez veces más que hace cinco años.

vINQulos
what the play

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor