WikiLeaks revela que el fallecido Aaron Swartz habría sido una de sus fuentes

Cloud
0 0 No hay comentarios

Intento de llamar la atención, indiscreción, homenaje al fallecido desarrollador de los RSS… en WikiLeaks son especialistas en filtrar información ajena pero ahora habrían dado a conocer la identidad de unos de sus informadores.

En medio de una difícil situación, derivada del bloqueo de sus fondos y de la persecución judicial a JulIan Assange, en WikiLeaks ciertamente necesitan recordar que siguen ahí, aunque sea con noticias tan llamativas como la que hoy nos ocupa.

El último motivo de notoriedad está relacionado con Aaron Swartz, quien días atrás cometió suicidio dejándonos sin el padre de las suscripciones de contenidos en Internet mediante RSS. El secreto desvelado consistiría en que fruto de una investigación se habría descubierto esta relación.

Algunas de las pruebas que sustentarían esta afirmación serían las comunicaciones que mantuvieron Assange y Swartz durante 2010 y 20111 aunque la revelación de este dato podría comprometer gravemente la posición de WikiLeaks si sus múltiples confidentes comienzan a pensar que su identidad y contribución puede ser también objeto de esta “salida del armario” tan poco discreta incluso si el protagonista ya no está en el mundo de los vivos.

vINQulos

Twitter WikiLeaks

TechDirt

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor