Gaming, movilidad, ciberseguridad y otras cuestiones tecnológicas que marcarán 2018

Innovación

En cuestión de productos, se espera que los accesorios deportivos y los patines eléctricos animen las ventas esta misma Navidad.

La última edición de la convención anual WinDay de Infortisa, ha reunido en nuestro país a más de 200 empresas y 46 fabricantes de tecnología informática.

La participación ha experimentado este año un “notable incremento”, en palabras de Alejandro Gutiérrez, que desempeña el cargo de director comercial en el área profesional de Infortisa y que destaca la “potencia innovadora” de un evento que ha querido marcar cuáles serán las tendencias para los próximos meses.

A la hora de hablar de la situación del mercado tecnológico, Gutiérrez dice que el entorno de redes “se está desplegando cada vez más en las zonas rurales” gracias al wifi y que la demanda de servidores también “crece cada vez más en un entorno dual, es decir, combinando servidores físicos con la nube”. Por su parte, el ADSL se estaría “transformando en cable”.

Manuel Ortiz, responsable de la parte de consumo de Infortisa indica mientras tanto que las tendencias vinculadas a gaming y movilidad son las realidades que “más tirón están experimentando” en estos momentos. De hecho, durante la celebración de WinDay se han señalado una serie de tendencias clave para el próximo 2018 por parte de las empresas participantes. Además de gaming y movilidad, aquí también entraría la ciberseguridad.

De cara a esta Navidad habrá que tener en cuenta a las tabletas con pantalla de alta definición y memoria RAM de 32 GB, así como productos al alza como smartwatches, auriculares y cámaras deportivas empleados a modo de accesorios durante ciertas actividades físicas. También lo que se conoce como “teléfonos sénior” y los patines eléctricos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor