Windows Azure asume la guerra de precios con sus competidores

CloudFabricantes de SoftwareIaaSPaaSProyectos
windows azure
0 0 No hay comentarios

Microsoft lanza la mayor actualización de Windows Azure para competir en el demandado campo de la nube y a todos los niveles posibles. Todo se podrá contratar bajo la modalidad de Infraestructura como Servicio.

Atrás quedaron los años en los que Microsoft ponía los precios a sus productos sin importarle demasiado lo que hiciera su competencia. Las licencias tradicionales de software siempre le han proporcionado suculentos ingresos, una virtud empresarial que se ha ido transformando durante los últimos años debido al empuje del cloud computing y las suscripciones en función del uso que se le da a los recursos.

Es algo que el gigante del software ha admitido abiertamente durante los últimos trimestres, aunque hasta hoy no había sido tan claro a la hora de referirse a su competencia. “Hemos entrado en una guerra de precios con los competidores, nuestras ofertas van a ser las más competitivas y completas del mercado. Incluso bajaremos nuevamente los precios cuando sea necesario”, ha declarado en rueda de prensa Luis Miguel García, director de la División de Servidores e Infraestructuras de Microsoft Ibérica.

Windows Azure
Windows Azure ya está disponible en modalidad IaaS con un amplio abanico de configuraciones

Efectivamente, la plataforma Windows Azure comercializará a partir de ahora cualquiera de sus propuestas bajo la modalidad de Infraestructura como Servicio (IaaS), dirigida a competir frontalmente con Amazon Web Services. “Hemos aumentado el número de posibles configuraciones bajo suscripción con distintos precios para responder a las necesidades de cada cliente en concreto, sean grandes empresas o pymes”, apuntaba García. “No importa el precio que ofrezca la competencia, los nuestros mejorarán sus ofertas”.

Windows Azure, que cada día que pasa incorpora a su cartera 1.000 nuevos clientes, se ha marcado como principal objetivo convertirse en el único proveedor del mercado capaz de ofrecer una solución completa e híbrida que integra la infraestructura de TI existente con los beneficios de la nube pública.

Microsoft ha transformado el modelo inicial PaaS (Plataforma como Servicio) de Windows Azure a otro mucho IaaS, más versátil y adaptable a las necesidades de los clientes. “Las compañías podrán desplegar en minutos recursos en la nube sin perder por ello la fiabilidad o la integridad de los datos. Los clientes quieren saber dónde ponen su información”.

Además de las capacidades obvias en materia de escalabilidad y robustez, Windows Azure proporcionará la conexión de servicios de infraestructura híbrida (privada y en la nube) de forma unificada mediante una única identidad (El Directorio Activo ya está disponible en la plataforma y se puede conectar con el que esté trabajando de forma interna el cliente).

Asimismo, se proporcionará como parte de la oferta Microsoft SharePoint, “un servicio cada vez más demandado”, aclaraba García. En el lado del desarrollo y testing de aplicaciones, los clientes pueden desplegar un complejo laboratorio de pruebas en cuestión de minutos para dejar a punto sus creaciones antes de que entren en producción y con la certeza de que no habrá problemas en esa siguiente fase: “Lo que realmente le importa a las empresas es que siempre estén disponibles, sus datos seguros y que la gente con talento que compone la organización piense únicamente en la forma de mejorar el  negocio. Y el mejor camino para ello es la nube”.

Mientras tanto, al ser preguntado por Silicon Week al respecto de la integración de Linux como alternativa en Windows Azure, García ha sido claro: “Ya nadie se asusta de ver Linux en Azure, es un tema natural para nuestra compañía. Somos una comunidad y queremos seguir siéndolo. Trabajamos con Linux desde hace años en materia de interoperabilidad algo que incluso los comerciales han aceptado plenamente”.

En referencia al acuerdo de Interoperabilidad firmado por Microsoft y Novell hace tiempo, García ha explicado que España es uno de los países que más interés ha mostrado a la hora de desplegar sistemas mixtos Windows/Linux. “Muchas empresas lo han hecho y estamos orgullosos de ello”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor