Windows Phone llenará el hueco que dejen Android y Apple

CloudEmpresasMovilidadSO Móviles

El responsable de la plataforma asegura que habrá una amplia gama de dispositivos con Windows Phone: desde low cost hasta los que integren 4G.

El presidente de la división de Windows Phone de Microsoft, Andy Lees, ha declarado en una entrevista que el sistema operativo de su compañía es la respuesta a la monotonía de Apple y el caos de Android.

De acuerdo con Lees, donde Google y Apple fallan, Microsoft sobresale. El ejecutivo del gigante de software considera que el recientemente presentado iPhone 4S de Apple no aporta una nueva opción de consumo en lo que a hardware se refiere y lo tacha de monótono. “La gente quiere una variedad de cosas diferentes”, declara.

Con respecto a Android, Lees considera que Windows Phone es la solución al caos del sistema operativo de Google, que en sus palabras “se dirige hacia abajo”. A diferencia de Apple, Android sí que permite operar en una gran variedad de dispositivos. “Queremos permitir a fabricantes y operadores, pero no queremos caos”, ha dicho en una entrevista concedida a The Seattle Times.

Según el ejecutivo, Microsoft llenará el hueco que los principales sistemas operativos del mercado están dejando.

En este sentido, Lees señaló que pueden esperarse teléfonos Windows de diferentes precios, alguno de ellos llegando incluso por debajo de los 100 dólares. En este sentido dejó entrever que habrá dispositivos que integren tecnología 4G en un futuro próximo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor