Windows Store se abre a los desarrolladores del mundo

CloudEmpresas

Desarrolladores de 120 países del mundo podrán registrarse y presentar sus apuestas para la tienda de aplicaciones de los de Redmond.

La disponibilidad de aplicaciones es sin duda uno de los puntos fuertes de cualquier sistema operativo que se precie. Es un factor que determinará su éxito entre los usuarios.

Windows es el último actor en llegar a la contienda. Consciente de ello, está llevando a cabo esfuerzos para facilitar a desarrolladores la entrada a su ecosistem. Los desarrolladores de todo el mundo tienen ahora todas las herramientas necesarias para empezar con la construcción de aplicaciones para Metro… Windows 8.

Serán los ingenieros de software de 120 países los que podrán registrar y presentar aplicaciones a su tienda virtual, Windows Store. Hasta ahora la posibilidad de crear apps para Windows 8 estaba restringida a desarrolladores con cuentas empresariales. “Hoy es un gran día para ser desarrollador“, ha dicho Antoine Leblond, de Microsoft, a través de un post.

El registro cuesta 99 dólares anuales para corporaciones y 49 dólares para individuales. Será gratuito durante un año para los miembros de MSDN (Microsoft Developer Network) y DreamSpark, el programa para estudiantes que los de Redmond han puesto en marcha para reclutar talento.

Las aplicaciones se venderán en 231 mercados diferentes, 75 de los cuales admitirán pagos con su moneda local.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor