Windows a toda pastilla con una tarjeta PCIe repleta de memoria Flash

Datos y Almacenamiento

Sandisk ha anunciado el lanzamiento de una tarjeta PCI Express que estará llena de chips Flash NAND, lo que permitirá acelerar el acceso al sistema operativo y a las aplicaciones y datos más frecuentes de forma crítica.

La idea de poder almacenar el sistema operativo en memorias de alto rendimiento no es nueva, y fabricantes como Gigabyte ya se introdujeron en este campo con productos que usando módulos de memoria RAM permitían instalar el sistema operativo en estos sistemas de almacenamiento.

Sin embargo la propuesta de SanDisk es aún más interensate ya que sus tarjetas PCIe tendrán capacidades de 8 y 16 Gbytes, suficientes para albergar el sistema operativo y algunas aplicaciones y ofrecer tiempos de acceso excelentes y tasas de lectura y escritura por encima de lo que puede soportar un disco duro convencional.

La llamada “Vaulter”  está pensada para trabajar conjuntamente con un disco duro, de modo que en la tarjeta se almacene el sistema operativo y en el disco duro el resto de datos. Esa ‘aceleradora’ no se venderá de forma independiente, sino que será ofrecida a integradores de sistemas.

vINQulos

TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor