WoW supera los ocho millones de jugadores

ComponentesWorkspace

Blizzard ha anunciado que World of Warcraft, su juego de rol multijugador masivo online (MMORPG) ha superado la barrera de los ocho millones de jugadores, haciéndose con más del 60 por ciento de la cuota de mercado mundial en este segmento.

Por regiones, Norte América tiene dos millones de jugadores, Europa 1,5 millones y China 3,5 millones. Si dejamos a un lado el modelo de suscripciones y nos centramos en el rango medio, verás que la propietaria de Blizzard, el grupo francés Vivendi Universal, está ganando cerca de 50 millones de dólares al mes sólo en los países desarrollados, ya que el modelo diferente de suscripciones que siguen en China no les hace ganar demasiado dinero.

Este anuncio se hace justo antes del lanzamiento de la expansión conocida como The Burning Crusade, que se empezará a vender en la madrugada del 15 al 16 de enero.

Traducido de un artículo de Theo Valich del 12 de enero de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor