WriteOn, la comunidad de escritores 2.0 de Amazon

Cloud

Es el mayor vendedor mundial, y además de tener toda clase de productos en sus anaqueles virtuales la empresa fundada por Jeff Bezos comenzó su andadura vendiendo libros, mercado que domina ampliamente tanto en versión digital como en papel. Ahora avanza en su intención de ofrecer a los autores una comunidad en la que los escritores puedan conectar entre sí y con los lectores.

Con la voluntad de ofrecer a los escritores un lugar en el que compartir sus inquietudes, perfilar los trabajos en los que anden enfrascados, pulsar la opinión de otros autores y también de los lectores, obtener información sobre sus proyectos antes de que vean finalmente la luz pública… en definitiva, todo lo que pueda contribuir a mejorar la obra y el trabajo del escritor, así nace WriteOn, la red social para escritores en la que podrán publicar lo que vayan escribiendo y recibir tanto votaciones como comentarios y consejos de otros escritores y lectores. Además existen foros para poder entablar conversaciones sobre los más diversos aspectos relacionados con la escritura.

Aquí la popularidad servirá para destacar estos textos entre los usuarios de la web de manera que el apoyo de la obra en proyecto permita calibrar el futuro éxito y así apostar por aquellos libros que potencialmente resulten más interesantes a un mayor número de miembros de la comunidad.

WriteOn ha venido desarrollándose en secreto durante los últimos meses y solo tras un desliz reciente de una de las autoras invitada a participar en la fase beta se ha sabido algo acerca de esta comunidad virtual para escritores. Eminentemente orientada a autores independientes, que no cuentan con una editorial detrás y que ahora podrán sustentar el éxito de su obra en los pilares que ofrece Amazon, en primer lugar el apoyo de los miembros de esta comunidad que podrán ayudar a desarrollar proyectos literarios mediante los consejos al propio autor pero que también otorgarán su favor con el voto favorable a las obras que consideren merecedoras del mismo.

Esta plataforma supone una nueva apuesta por lo que podría denominarse “democratización de la escritura”, algo en lo que ya tiene experiencia la compañía fundada por Jeff Bezos puesto que Amazon, con Kindle Worlds, ya tenía un apartado específico para el popular género del fanfic, publicaciones escritas por fans de obras, personajes o universos ya prestablecidos por otros autores, y que se ha generalizado con populares sagas literarias como “Harry Potter” o “Juego de Tronos”, que han inspirado a miles de seguidores a escribir sis propios relatos ambientados en esos universos, ampliando aventuras de personajes preexistentes o creando otros nuevos.

Los autores (generalmente amateur) de estas obras pueden usar legalmente personajes procedentes de películas, libros, videojuegos, series de televisión… mediante los acuerdos económicos alcanzados por Amazon con los dueños de los derechos de las obras originales, embolsándose entre un 20 y un 35 % de los beneficios de sus escritos.

vINQulo

Write On

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor