Xbox Live: ¿baneos por orientación sexual o por incumplimiento de las normas de uso?

ComponentesWorkspace

Los responsables de Xbox Live han suspendido la cuenta de una mujer por incluir su condición de lesbiana en su perfil, lo que ha dividido la red entre los que opinan que es un acto de persecución por su orientación sexual y los que estiman que se trata de dar cumplimiento a las políticas de acceso al servicio.

“Mi cuenta fue suspendida porque en mi perfil decía que era lesbiana. Fui acosada por varios jugadores que persiguieron por diferentes mapas. Al intentar escaparme de su acoso me siguieron diciendo al resto de jugadores que se unieran contra mí, ya que no querían que sus hijos vieran esa mierda…”

Así describe el suceso una usuaria del servicio de juego online de la consola de Microsoft, que se queja de que no solamente los responsables del servicio no la defendieron sino que la sancionaron a ella suspendiéndole la cuenta.

Las normas de acceso al servicio Xbox Live es clara y estricta y prohíbe cualquier definición de orientación sexual tanto en los gamertags como en la descripción de los perfiles de usuario. Esta es la norma que ha empleado Microsoft para suspender la cuenta de la aludida y que aplaude una parte de la comunidad.

Otros internautas califican la medida directamente como homofobia y critican que haya sido baneada porque determinados usuarios se hayan quejado de que “le molesta su homosexualidad”. También critican que en cambio se permitan perfiles con orientaciones políticas extremas (glorificación de dictadores) y que ni siquiera haya sido avisada de la infracción de la norma, aunque de nuevo la política de uso advierte que el incumplimiento de la misma puede conllevar la suspensión de la cuenta sin aviso previo al usuario.

Os dejo el tema para el debate…

vINQulos

ars technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor