Y Corea del Sur vuelve a ser ciberatacada

EmpresasSeguridad

El equipo de Respuesta a Emergencias (ERT) de Radware detecta nuevos ataques de denegación de servicio contra organismos y empresas de Corea del Sur.

Los tambores de la ciberguerra no se han apagado para Corea del Sur. El país ha sido atacado en los últimos tres días nuevamente, como había sucedido durante la escalada de tensión entre las dos Coreas.

En esta ocasión, 40 agencias gubernamentales y un número indeterminado de sites de empresas del país han sido víctimas de un ataque de denegación de servicio, como apuntan desde Radware, cuyo equipo de Respuesta a Emergencias (ERT) ha sido quien ha localizado los ataques. Entre las víctimas se encontraban la oficina Presidencial de Corea del Sur, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Servicio de Inteligencia Nacional o las Fuerzas Armadas.

Detrás del ataque se encuentra una botnet compuesta por 15.000 a 21.000 ordenadores zombies. “Para mitigar totalmente los ataques multi-vectores, que incluyen ataques DDoS, las víctimas necesitan desplegar múltiples tecnologías de mitigación de ataques, como la prevención de intrusiones (IPS), DoS y protección Análisis de Comportamiento de Red (NBA)”, explica en un comunicado Ron Meyran, Director de productos de Seguridad de Radware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor