Ya es posible compartir GIFs en Twitter

Cloud

Con carácter inmediato, Twitter ha anunciado el soporte de animaciones GIF dentro de su plataforma, tanto en la web como en las aplicaciones móviles.

No le ha hecho falta más que un simple tuit para anunciar una funcionalidad que muchos de sus usuarios estaban esperando.

ATwitter_logo_blue partir de ahora, la red social Twitter permitirá a sus usuarios “compartir y ver GIFs animados” dentro de su plataforma, según ha explicado la cuenta oficial de Twitter Support hace tan sólo unas horas.

Por supuesto, la comunicación ha venido acompañado del primer GIF que se publica en este servicio de microblogging. O, para ser más estrictos, de una explicación práctica sobre cómo subir este tipo de contenido.

La implementación se ha hecho efectiva con carácter inmediato tanto en la versión web como en las aplicaciones compatibles con el iPhone de Apple y los dispositivos móviles Android.

Aunque los GIFs son toda una novedad en relación a Twitter, esta red social introdujo hace más de un año la posibilidad de compartir vídeos cortos que en la práctica funcionaban casi de la misma forma.

Nos referimos a su tecnología Vine, que soporta clips de hasta seis segundo de duración, en forma de bucle continuo.

Según se rumorea, en el futuro también podría acabar implementando un sistema para compartir vídeos, que deberían ser más extensos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor