Ya está aquí: VMware presenta vCloud Hybrid Service

CloudDatacenterVirtualización

VMware se suma al mercado de servicios empresariales basados en cloud computing donde competirá con rivales como Amazon y Microsoft.

Tras el anuncio de Cloud Partner Program por parte de Dell, seguimos con novedades en materia de cloud computing.

VMware acaba de presentar su vCloud Hybrid Service, una infraestructura como servicio operada por la compañía que dirige Pat Gelsinger y construida sobre los cimientos de vSphere que tiene por objetivo dotar a sus clientes con “una plataforma común con la que extender, sin problemas, sus centros de datos a la nube”.

O, dicho de otro, con ella VMware pretende llevar su software de virtualización a la nube pública y competir con rivales como Amazon y Microsoft.

“La misión de VMware es simplificar radicalmente las TI y ayudar a los clientes a transformar sus operaciones”, comenta el CEO de VMware en un comunicado. “Con la introducción de vCloud Hybrid Service estamos dando un gran paso hacia adelante a través del acoplamiento de todo el valor de la virtualización de VMware y el software definido por las tecnologías de centros de datos con la velocidad y la sencillez de un servicio de nube pública que nuestros clientes desean”.

Todo esto significa que los usuarios podrán beneficiarse de las mismas habilidades, herramientas, redes y modelos de seguridad tanto en entornos off-premise como on-premise.

Entre las características de vCloud Hybrid Service, VMware destaca su compatibilidad con miles de aplicaciones y más de 90 sistemas operativos, la posibilidad de utilizar una red virtual segura para ampliar capas ya existentes, su replicación automatiza y alta disponibilidad para apps de negocio críticas, y una gestión simplificada.

Esta solución comenzará a comercializarse el mes que viene mediante un programa de Early Access, aunque la disponibilidad general no se producirá hasta el tercer trimestre y lo hará en dos modalidades distintas.

Por una parte, vCloud Hybrid Service Dedicated Cloud está valorada en13 centavos de dólar la hora (durante un año) para una máquina virtual de 1 GB con un sólo procesador completamente redundante y protegida; mientras que vCloud Hybrid Service Virtual Private Cloud tiene un precio de 4,5 centavos la hora y un carácter mensual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor