Ya está disponible el kit de desarrollo del primer chip de AMD con arquitectura ARM de 64-bit

CloudDatacenter

Valorado en 2.999 dólares, el kit de AMD Opteron Serie A1100 integra un procesador quad-core, un par de módulos DIMM y tecnologías como Linux GNU, Fedora, MySQL, Apache, PHP y Java, entre otros elementos.

Tras pasar el corte de los socios de fabricación de Advanced Micro Devices, el gigante americano de los chips ha decidido entregar a los desarrolladores la primera muestra de AMD Opteron Serie A1100.

¿Fuente-Shutterstock_Autor-vierra_chip-procesador-semiconductorY qué es AMD Opteron Serie A1100? Supone la introducción de AMD en el segmento de los procesadores para servidor basados en tecnología ARM de 64-bit y, más concretamente, en la arquitectura Cortex-A57.

Quizás algunos conozcáis más a este primer modelo por el nombre de “Seattle”. Sea como fuere, su kit completo de desarrollo ya está en la calle a un precio de 2.999 dólares. A cambio ofrece uno de estos procesadores quad-core, un par de módulos de memoria DIMM con DRAM de 16 GB y conectores PCI Express y Serial-ATA.

El kit para desarrolladores también está equipado con herramientas Linux GNU, el entorno Linux Fedora, la base de datos MySQL, el servidor web Apache, el lenguaje de programación PHP y las versiones del software de Oracle Java 7 y Java 8, entre otras cosas.

Con todo ello se pretende alimentar soluciones de almacenamiento modernas. De hecho, desde AMD destacan que “el camino hacia una infraestructura más eficiente para los centros de datos a gran escala está avanzando positivamente con una disponibilidad más amplia de nuestro kit”.

A través del vicepresidente para su unidad de negocio de servidores, Suresh Gopalakrishnan, esta empresa se pronuncia capaz de “reinventar el centro de datos basado en el modelo de negocio abierto de innovación ARM”. Lo veremos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor