Ya está disponible la versión casi definitiva de Firefox 5

NavegadoresWorkspace

Según el calendario de lanzamientos previsto por Mozilla, la próxima semana verá la luz la versión final de Firefox 5 y para ir abriendo boca han liberado la Release Candidate, que nos muestra las principales novedades.

En esta versión previa al lanzamiento definitivo las características de Firefox 5 están bastante más estables y perfeccionadas que en la beta que lanzaron hace varias semanas.

Una de las principales novedades es el soporte para animaciones CSS y la mejora en el en el motor JavaScript, en canvas, en la memoria y en el rendimiento de red. Los desarrolladores de Firefox aseguran que han introducido cambios en los sistemas de carga de WebGL para hacer frente a los problemas de seguridad.

En esta versión se ha movido la herramienta anti rastreo Do Not Track para hacer que sea más sencillo su uso. Este sistema permite a los internautas configurar las opciones del navegador para rechazar la publicidad personalizada de los anunciantes online.

La RC de Firefox 5 también mejora la corrección ortográfica en varios idiomas, solventa varios bugs que se habían detectado en las versiones anteriores y mejora el soporte para HTML 5, XHR, MathML, SMIL y canvas.

En la versión Release Candidate se ha mejoradola integración con equipos Linux y se ha eliminado el sistema de cambio de versión que incluyeron en la primera beta y que permitía saltar de una versión de desarrollo a otra sin salir del navegador alternando entre los distintos canales disponibles.

La RC de Firefox 5 está disponible para Windows, Mac y Linux en este enlace, la versión definitiva llegará el próximo 21 de junio.

 

vINQulos

Mozilla

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor