Ya sabemos cuánto costará el Tesla Model X… y no será barato

Innovación
0 0 3 comentarios

Tras el deportivo y el sedán le llega el turno al SUV. La marca de automóviles eléctricos presentará en breve su tercer modelo y de momento diseño y tecnología siguen teniendo un precio que no estará al alcance de todos los bolsillos.

Los primeros en conocer el precio de este vehículo han sido los clientes que ya han reservado su unidad y que gracias a una página web especial han comenzado a configurar las opciones de su vehículo.

El coche eléctrico Tesla Model X tendrá unos precios entre $120.000 y $150.000 en función de las opciones que desee incluir el propietario pero teniendo en cuenta la exclusividad de este vehículo casi podría decirse que no es especialmente caro, aunque desde luego no puede afirmarse que sea un automóvil al alcance de todos los bolsillos.

Además de su cada vez más aquilatada autonomía o de la calidad de los acabados y los materiales empleados en Tesla continúan marcando diferencias con el resto de marcas en detalles tan distintivos como el sistema de apertura de las puertas traseras, estilo alas de gaviota. Además al carecer de pilar central la apertura conjunta de esas puertas y de las delanteras permite disponer de un amplio vano que también contribuye al acceso a las 7 plazas de que dispone el Model X, el primer SUV de la marca.

Precisamente la inclusión de estas peculiares puertas ha sido responsable del retraso en la presentación oficial del Tesla Model X dadas las complicaciones derivadas de su configuración.

tesla model x

Tras su llegada al mercado en Tesla tienen planificado para 2017 la inclusión en su catálogo de una berlina de tamaño compacto, el Model 3, destinado a un nicho de mercado más amplio al contar con un precio en torno a los $30.000, capaz de ofrecer una autonomía de al menos 300 km/h.

vINQulo

CNN

Tesla Motor Club

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor