Yahoo abre parte de sus servicios a los usuarios de Google y Facebook

Con ello, los usuarios no necesitarán registrarse en Yahoo! y se evitarán tener que crearse una nueva ID y contraseña cuando deseen acceder a servicios del portal, como comentar en las noticias, jugar en la sección de juegos o crear su cartera de finanzas.

Desde Yahoo! reconocen que todavía les faltan mejoras por implantar, como sería la de permitir que los usuarios puedan conectarse con el empleo de Google OpenID, o la autenticación de terceros que provengan de más páginas, además de Facebook y Google.

Yahoo! lleva utilizando el sistema OpenID desde 2008, y además la compañía ha colaborado con OpenID en el desarrollo de herramientas para el registro, clientes de dispositivos móviles, atención al cliente y recuperación de contraseñas.

En octubre del año pasado ya hicieron lo propio en Flickr, donde permitieron el acceso mediante Google OpenID.

Ahora parece claro que este movimiento trata en parte de mejorar el tráfico del portal, que como comentamos en diciembre ha caído al cuarto puesto en el ranking de visitas.

vINQulos

Yahoo Developer Network