Yahoo! compra una empresa que acelera la carga de páginas webs

CloudEmpresas

Yahoo sigue su fiebre de compras con la adquisición de la startup PeerCDN que hace tecnología que permite que las webs mejoren su velocidad.

Los tres empleados de la pequeña startup PeerCDN se unirán al equipo de ingenieros de software de Yahoo! en California, y aportarán tecnología que destaca ayudar a las webs para que puedan ser más rápidas y consuman menor ancho de banda.

En el momento de cerrarse la operación, PeerCDN todavía se encuentra en beta privada por lo que todavía no ha llegado a ver la luz de forma oficial.

El principal objetivo que persiguen en el proyecto es mejorar las velocidades de navegación y asegurarse de que las páginas web pueden hacer frente a un elevado flujo de tráfico, explican en VentureBeat.

Además, destacan que Yahoo! desea ofrecer contenidos en rich media, y comentan que el equipo de PeerCDN les ayudará a incrementar la calidad de sus comunicaciones y redes tecnológicas para hacerlo posible.

El proyecto PeerCDN tiene su origen en tres ingenieros de la universidad de Stanford especializados en Javascript y tecnologías open web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor