Yahoo descarta llevar a cabo la ‘spin off’ de su participación en Alibaba

Yahoo ha revelado que debido a los costes fiscales que conllevaría el ‘spin off’ de su participación en Alibaba, de momento no llevará a cabo la operación.

El paquete accionarial del 15% que posee Yahoo en Alibaba está valorado en más de 30.000 millones de dólares, un dinero que Marissa Mayer pensaba dedicar a la expansión del negocio del portal en los campos móvil, del vídeo y las redes sociales.

Eso sí, aunque no se produzca la ansiada operación con su participación en Alibaba, habrá importantes novedades en Yahoo, ya que la compañía californiana ha revelado que desea realizar una ‘spin off’ de sus áreas de negocio más relevantes.

En concreto, si recibe el visto bueno de sus accionistas e inversores, Yahoo creará una nueva empresa que englobará sus negocios de publicidad, tecnología de búsquedas, el portal Yahoo Sports y la plataforma Tumblr.

El plan podría demorarse hasta un año, y Mayer apunta que proporcionará a Yahoo más transparencia y aumentará el valor de su negocio a medida que mejoran sus productos y operaciones, recogen en USA Today.

En lo que respecta a la aceptación de los anuncios de Yahoo en Wall Street, sus acciones crecieron en la cotización fuera de mercado en el Nasdaq, pero tras el inicio de la sesión comenzaron a bajar y a media tarde caen por encima del 2,5%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos anuales de Commvault rozan los 840 millones de dólares

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 7 % a nivel de ingresos. El incremento…

13 mins ago

Motorola facilita el soporte TI para pymes con Moto Essentials for Business

Este conjunto de herramientas y servicios ofrece gestión continua de dispositivos, soluciones de productividad y…

51 mins ago

Gestión de identidades, seguridad y cumplimiento normativo en la era de los enfoques Zero Trust

Un evento organizado por Silicon y One Identity analiza cómo "el nuevo perímetro es la…

3 horas ago

Zyxel y Bitdefender presentan nueva estrategia de ciberseguridad para redes

Zyxel presenta su nueva estrategia de ciberseguridad para la pyme en "Just Connect Live" junto…

3 horas ago

Perfil del profesional TIC en España: hombre joven y residente en Madrid

Frente al resto de los trabajadores, los del sector tecnológico son más proactivos y se…

18 horas ago

Fernando Denis Ramírez toma el mando de Sofistic en España

El ex-CEO de Hispasec se convierte en Country Manager de la marca de ciberseguridad de…

19 horas ago