Yahoo! reduce su participación en el grupo Alibaba

Cloud

El portal californiano vive tiempos difíciles y hoy se ha sabido que venderá la mitad de su participación en el grupo Alibaba por un precio que ascenderá a los 7.100 millones de dólares.

La negociación llevaba en marcha ya varios meses y Ross Levinsohn, nuevo CEO de Yahoo!, ha explicado que en el futuro piensan seguir colaborando con Alibaba en iniciativas empresariales conjuntas.

El acuerdo suscrito contempla que Alibaba comprará entre un tercio y la mitad de la participación que tiene Yahoo! en su empresa.

En total, Yahoo! posee el 40% de Alibaba, lo que implica que de llevarse a cabo este acuerdo, su presencia en la web de comercio electrónico chino se quedaría en un 20%.

El precio total de la operación estará determinado por la valoración final que haga una entidad de capital riesgo de la compañía china, aunque ambas compañías han acordado que en ningún caso baje de los 35.000 millones de euros.

Con esa última cifra en la mano, eso implica que el mínimo que recibirá Yahoo! será de 7.100 millones de dólares, de los cuales 800 millones corresponderán a acciones preferentes de Alibaba.

vINQulos

Variety

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor