Yahoo! rechaza el ultimátum de Microsoft

Empresas
0 0 11 comentarios

Como era previsible la desafiante carta de Steve Ballmer en la que amenazaba con una OPA hostil ya tiene respuesta oficial de Yahoo!, que confirma su rechazo a la oferta por considerar que “infravalora” su compañía.  Que quieren más dinero Ballmer…

“No hemos cambiado de postura y seguimos creyendo que su propuesta no va en el mejor interés de Yahoo! ni en el de sus accionistas”, señaló el presidente del consejo de administración Roy Bostock, y el CEO Jerry Yang, en una carta de respuesta a Ballmer.

“Contrariamente a lo que dicen en su carta, los accionistas que representan una porción significativa de nuestras acciones en circulación nos han indicado que su propuesta infravalora sustancialmente el valor de Yahoo!”, indica la nota.

Además “como consecuencia de la pérdida de valor de vuestras acciones, el valor de la propuesta es hoy significativamente inferior que en el momento de su planteamiento original”, afirman los máximos responsables de la junta de Yahoo!.

En la carta, Yahoo! expresa su determinación por cumplir el plan estratégico y financiero de tres años puesto en marcha, revelando de paso preocupación por la decisión que tomarán los reguladores antimonopolio en caso de acuerdo.

Ahora veremos si Microsoft confirma sus “advertencias” y la respuesta del resto de accionista relevantes.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor