Yi Action Camera, la cámara de Xiaomi estilo GoPro

ComponentesWorkspace

Xiaomi irrumpe en el mercado de las cámaras fotográficas, lanzando al mercado la Yi Action Camera, su nueva cámara de acción por sólo 57 euros, retando así a la gama más baja de GoPro.

Cuando hablamos de cámaras de acción, inmediatamente las asociamos a una marca concreta, GoPro, pero este liderazgo podría estar en peligro pues Xiaomi ya tiene la suya propia, la Yi Action Camera, dispositivo que pretende desestabilizar a la GoPro en China.

Lo más interesante es que la cámara de Xiaomi se venderá por la mitad del precio de la GoPro más económica, la GoPro Hero, con un buen balance calidad precio. El fabricante chino ofrece dos packs distintos, uno básico, que tan sólo incluye la cámara  con un precio de 399 yuanes (unos 57 euros), y el pack de viaje, que además incluye el famoso palo para selfies, con un precio de 499 yuanes (71 euros).

yiactioncamera

Eso sí, la Yi Action Camera sólo estará disponible en China, y se desconoce de momento su fecha de lanzamiento en el mercado europeo.

En cuanto al diseño, sus formas nos recuerdan a las de una GoPro, y en el peso no sobrepasa los 72 gramos, siendo significativamente inferior al modelo equivalente de GoPro (111 gramos).

yiactioncamera

La Yi Action Camera posee una lente de  16 MP con un sensor de imagen de Sony, el Exmor R BSI CMOS; es capaz de grabar vídeos en Full HD 1.080 p y a 60 frames por segundo. La lente tiene una apertura f/2.8 capturando panorámicas de 155 grados, y una capacidad para tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Se puede usar hasta 40 metros bajo el agua, y controlar de forma remota a través de una aplicación móvil, así como grabar vídeos a cámara lenta y realizar “timelapse”. Posee WiFi y Bluetooth, y estará disponible en blanco y en el llamativo “jungle green”. La apuesta parece interesante sobretodo por su precio, sin embargo echamos en falta algún tipo de carcasa o protección para la cámara.

vINQulos

gizchina.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor