Yoigo y Orange acuerdan compartir sus redes en España

Las operadoras Yoigo y Orange han anunciado hoy la firma de un convenio para compartir las infraestructuras de sus redes móviles en todo el territorio nacional y así poder ofrecer más cobertura y en mayor cantidad de emplazamientos.
Así, a partir de ahora Orange podrá usar la red de infraestructuras de Yoigo para instalar las suyas y Yoigo podrá utilizar la red de infraestructuras y de transmisión de Orange, para establecer sus estaciones. Este acuerdo tiene una duración inicial de cinco años. Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange, ha declarado que este pacto permite a ambas compañías “continuar optimizando” sus respectivos despligues de red en toda España.
Por su parte, el consejero delegado de Yoigo, Yohan Andsjö, también ha resaltado las ventajas del acuerdo para ambas compañías que, a partir de ahora, podrán ofrecer sus servicios de manera más rápida. Andsjö ha añadido que, gracias a esto, “Yoigo dará otro paso en la evolución de su cobertura en España”.
Los dos ejecutivos han señalado, además, las ventajas de esta firma para el medio ambiente. Vignolles ha dicho que este acuerdo “limita el impacto medioambiental de la infraestructura necesaria para la prestación de los servicios móviles”.