Youtube dejará de funcionar en varios dispositivos a partir de abril

Software

Google ha anunciado desde su blog oficial, que está iniciando la actualización de la API de Youtube , concretamente la Data API v2, lo que significa que algunos smartphones y tablets antiguos, así como ciertos dispositivos de streaming, incluso con Google TV, dejarán de tener acceso a través de sus aplicaciones a la red social de vídeos.

Así que aquellos dispositivos fabricados en 2012, y años anteriores, incluyendo televisores Sony, Panasonic, discos Blu-Ray, dispositivos iOS que no puedan ejecutar iOS 7 o superior, e incluso dispositivos que ejecuten versiones anteriores de Google TV, comenzarán de forma progresiva a no poder visualizar vídeos desde la aplicación de Youtube.

youtube

No obstante, desde el mismo blog  informa de cómo poder seguir utilizando Youtube. En el caso de iPhone, iPod Touch o iPad, si el dispositivo fuera compatible con iOS 7, podría descargar la aplicación de Youtube desde la App Store, si no es así, tendrán que acceder a Youtube a través del navegador de su dispositivo móvil, lo que no deja de ser una solución incómoda.

Si usas Apple TV segunda generación o anterior (la tercera generación requerirá actualización), no existe solución alguna, y a partir de este momento no podrás ver Youtube desde estos dispositivos.

Si por el contrario lo que utilizas es un dispositivo que ejecute Google TV versión 3 o 4, simplemente tendrás que proceder a actualizar dicha versión, y de esta forma podrás seguir disfrutando de la aplicación de Youtube.

Y finalmente, si accedes a Youtube a través de un navegador web a través del televisor o videoconsola que soporte flash y/o HTML5, cabe la posibilidad de que siga usando Youtube a través de la página www.youtube.com desde el mismo navegador.

vINQulos

Youtube

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor