YouTube pone en marcha la `Escuela del Copyright´

Cloud
0 0 4 comentarios

Google ha decidido abrir una “Escuela del Copyright”, para enseñar los fundamentos de las leyes de derechos de autor a los usuarios que publiquen contenido de forma ilegal en YouTube.

La compañía obligará a los usuarios que hayan sido notificados repetidas veces por infringir los derechos de autor, a ver un video informativo sobre las leyes de copyright.

Una vez hayan visto el video, los miembros de la “Escuela del Copyright” deberán completar un test online para que se les vuelva a permitir publicar videos.

Desde YouTube consideran importante educar a la gente sobre el tema para que conozcan las reglas del juego, ya que reconocen que la legislación en esa materia es complicada.

Hasta la fecha, YouTube optaba por suspender las cuentas de las personas cuando recibían un tercer aviso por infringir las normas de copyright.

Ahora, tal y como ha confirmado Google, los usuarios que logren aprobar el examen verán como su historial de infracciones se elimina.

YouTube también ha recordado que es responsabilidad de los usuarios conocer si cuentan con los derechos sobre un contenido antes de subirlo a su plataforma, y en caso de duda ha recomendado que se consulte a un abogado experto en temas de propiedad intelectual.

vINQulos

ITProPortal, YouTube Blog

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor