Zuckerberg está trabajando en secreto en un Facebook para profesionales que competirá con LinkedIn

Cloud
1 0 No hay comentarios

Tener al jefe en Facebook igual no es buena idea… salvo que se trate de un “Facebook profesional”. Y ese parece ser el próximo gran desafío de la red social creada por Mark Zuckerberg, un desarrollo que se estaría llevando a cabo en secreto y cuyo propósito sería competir con redes sociales orientadas al mundo profesional y laboral como LinkedIn.

El nombre de esta red profesional cuya existencia ha desvelado el diario económico Financial Times obedece al nombre “Facebook at Work” (Facebook en el trabajo) y permitiría mantener chats con compañeros de trabajo, conectar con profesionales y trabajar de forma colaborativa en documentos compartidos, una función bastante práctica y útil.

Puede ser un importante aldabonazo para el estancamiento que en los últimos tiempos estaría experimentando la mayor red social del mundo, que ya supera los 1.350 millones de usuarios pero a pesar del crecimiento continuo parece estar lejos de continuar con incrementos espectaculares salvo que alumbre alguna solución ingeniosa como esta, de explorar otros segmentos tales como el profesional.

En los últimos tiempos además Facebook se está diversificando apostando por otras fórmulas de poner en contacto a sus usuarios, especialmente la mensajería, donde además de adquirir WhatsApp también ha reforzado esa vertiente al desgajar Facebook Messenger como app independiente para que desde los dispositivo móviles los miembros de la red social de la efe minúscula tengan un acceso diferenciado a la interacción pública en los muros y a la comunicación privada.

Facebook at Work tendrá un aspecto muy similar a la red social ya conocida, con muro, noticias y grupos, y en secreto lleva algún tiempo siendo utilizada en pruebas por los propios empleados de Facebook, que está en desarrollo desde el pasado año, efectuando también pruebas actualmente con diversas empresas y organizaciones a fin de que puedan evaluar su funcionamiento puesto que son estas las que tendrán que dar el visto bueno para que constituya un éxito en un mercado dominado por LinkedIn, red social profesional que cuenta con 90 millones de usuarios mensuales activos.

Al fin habrá una forma de poder usar Facebook en el trabajo sin que descienda la productividad.

vINQulo

Financial Times

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor