Zuckerberg evita la polémica con las operadoras

Cloud
0 0 No hay comentarios

Una de las visitas más esperadas ha sido la de Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook, que ha acudido al Mobile World Congress de Barcelona por segundo año consecutivo.

Los temas a tratar en su conferencia, como el  gran volumen de datos que consume su red social, los servicios que está lanzando que usan las infraestructuras de las operadoras,  y su proyecto de llevar la red a zonas en vías de desarrollo, han sido zanjados con una frase varias veces repetida “No soy un regulador”, y sobre todo, que las operadoras no deben tener miedo de sus servicios ya que deben centrarse en ofrecer datos a los usuarios.

El argumento utilizado es que la demanda de servicios del público ha variado, y ahora los ingresos de las operadoras en lugar de provenir de los SMS o llamadas, provienen de los datos por los que los usuarios están dispuestos a pagar. Ha usado el mismo argumento para pedir a las operadoras que se unan a su proyecto de internet. org, con el que persigue llevar internet a zonas de países en desarrollo o del tercer mundo.

También asegura que llevar algunos servicios gratis no sólo mejoraría la vida de los habitantes, sino que ofrecer conectividad a estos lugares puede conllevar muchos beneficios, pues la visión de futuro es crear nuevos clientes que no saben lo mucho que internet les puede aportar.

Zuckerberg ha anunciado que están en marcha proyectos de internet.org en seis países, entre ellos Colombia, India y Zambia, estableciendo como misión “conectar al mundo”, y ha celebrado, que otras empresas como Google estén trabajando en llevar internet a países en desarrollo con globos o incluso drones.

vINQulos

europapress

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor