Actualidad TI Zuckerberg

Zuckerberg: “Facebook tendrá 3.500 millones de usuarios en 2030”

En quince años el fundador de la mayor red social quiere duplicar el número de usuarios de la misma. Puede parecer un reto complicado pero lo cierto es que por delante tenemos el acceso a la autopista de la información de grandes cantidades de población que hasta el momento lo más avanzado que usa es un teléfono móvil tradicional. Y hablamos esencialmente de dos países (China e India) con unos 1.500 millones de habitantes cada uno.

Zuckerberg será papá

“Priscilla y yo tenemos grandes noticias: estamos esperando un bebé”. Así de contento (y, por supuesto, a través de su propio muro de su propia red social) ha anunciado Mark Zuckerberg su próxima paternidad

Zuckerberg ya está en negociaciones con discográficas: Facebook Music a la vista

Pandora, Spotify, Apple Music… y la próxima plataforma de streaming musical podría identificarse con una f minúscula blanca sobre fondo azul. Y es que al parecer en Facebook ya están manteniendo reuniones con las casas discográficas con la intención de que la mayor red social del planeta no se quede fuera de lo que parece ser el modelo de negocio de moda.

Zuckerberg explica porqué siempre lleva camisetas grises

El pasado jueves Mark Zickerberg, fundador de Facebook, se sometió a una sesión de preguntas en las que respondió a todo tipo de cuestiones pero una que a pesar de ser banal no dejaba de constituir un pequeño misterio quedó por fin resuelta: ¿por qué siempre lleva la misma camiseta?

Zuckerberg: "Whatsapp puede alcanzar los 2.000/3.000 millones de usuarios"

Desde hace unas pocas semanas WhatsApp ya cuenta con más de 500.000 usuarios activos pero su techo está aún muy lejos de haberse alcanzado. Tal es la confianza que tiene en ello su dueño (Facebook adquirió esta plataforma meses atrás) que el fundador de la que desde hace tiempo es la mayor red social del mundo confía en que incluso supere los actuales 1.320 millones de usuarios de Facebook pudiendo incluso duplicar esa cifra.

Zuckerberg: “hay un límite a la cantidad de fotos que los usuarios de Facebook comparten, pero no a la de mensajes que se envían”

Más mensajería y menos fotografía. O al menos limitada en su cantidad. Es una de las pistas que ofreció ayer Mark Zuckerberg en la presentación de resultados trimestrales de la red social acerca del tráfico de contenidos que comparten los más de 1.300 millones de usuarios de Facebook. A pesar de haber gastado 1.000 millones de dólares en adquirir Instagram valoró especialmente la importancia de la mensajería en cuanto a volumen de tráfico digital, algo que también queda bajo sus dominios no sólo mediante la propia Facebook sino gracias a que también WhatsApp le pertenece.

Zuckerberg quiere convertir Facebook en un grupo de aplicaciones distintas

Lo que en un principio era un único núcleo de comunicación y difusión de contenidos y relaciones sociales podría dejar de serlo. Si la red social de la efe minúscula ya segregó la mensajería con Facebook Messenger y está manteniendo la identidad diferenciada de Instagram (lo adquirió el año pasado) en una entrevista publicada hoy por The New York Times ha declarado Mark Zuckerberg su proyecto de continuar desgajando de ese tronco común las distintas herramientas de Facebook en distintas aplicaciones.

Zuckerberg gana 3.300 millones con sus stock options

Puede parecer extraño pero grandes líderes de importantes empresas tecnológicas no suelen tener grandes sueldos. Casos como Larry Page, cofundador de Google o Steve Jobs sólo perciben en concepto de salario $1… sí, un único dólar. ¿De donde sacan pa tanto como destacan, que dice la canción? Pues de las ingentes cantidades de acciones y títulos preferentes que poseen y que van colocando paulatinamente en el mercado. Como resultado de la oferta pública de venta de acciones efectuada por Facebook el pasado año Mark Zuckerberg se ha desecho de unas cuantas de ellas, con tan impresionante saldo a su favor.

La montaña rusa de Facebook

La red social creada por Mark Zuckerberg ha vivido una semana de altibajos, con noticias, rumores y comunicados que han reflejado una actualidad llena de contrastes.

Zuckerberg anuncia su plan más ambicioso: llevar Internet a 5.000 millones de personas

Duplicar el número de Internautas. Ese es el afán del creador de Facebook, un empeño que puede cambiar el modo en que se comunica, trabaja y disfruta del ocio la mayor parte de los habitantes del planeta pero además del ideal altruista está claro que un aumento del “mercado potencial” también beneficiará al propio Zuckerberg que de paso podría incrementar el número de usuarios de su red social.