El patrimonio personal de Mark Zuckerberg pierde 6.000 millones de dólares tras la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

La caída este lunes de los servicios online de Facebook, Instagram y WhatsApp ocasiona pérdidas de 6.000 millones de dólares al patrimonio personal de Mark Zuckerberg.

Mal día este lunes para los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp ante la caída de los tres servicios online, pero peor ha sido la jornada para Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, empresa propietaria a su vez de Instagram y WhatsApp. Y es que la caída simultánea de los tres servicios ocasionó una reacción adversa de los mercados financieros que ha afectado de una manera importante al patrimonio personal del creador de la mayor red social del planeta.

La caída en la cotización de las acciones de Facebook derivada de la reacción a las horas en las que el servicio permaneció interrumpido ha tenido un efecto en la fortuna personal de Zuckerberg, que ha perdido alrededor de 6.000 millones de dólares por el descenso de valor de las acciones de la empresa.

El índice Bloomberg Billionaires Index estima que la jornada anterior a la caída de las tres plataformas propiedad de Facebook el patrimonio personal de Zuckerberg alcanzaba los 128.000 millones de dólares, quedando reducido “sólo” a 122.000 millones de dólares tras perder alrededor de 6.100 millones de dólares.

Los más acaudalados

Esto habría colocado al fundador de la red social en el quinto puesto de las personas más ricas del mundo, descendiendo desde la cuarta posición que venía ostentando, por detrás de Bill Gates, Bernard Arnault, Jeff Bezos y Elon Musk.

El mes pasado el patrimonio de Zuckerberg se estimaba en 144.000 millones de dólares y a pesar de la reciente pérdida de esos 6.100 millones de dólares menos que han pasado a valer las acciones en su poder, lo cierto es que en lo que va de año su fortuna personal ha aumentado en 18.000 millones de dólares.

Frente al 5 % de descenso en su cotización tras la caída de este lunes, durante lo que va de 2021 las acciones de Facebook han ganado un 19 % de valor.