La explosión de éxito
7. Desde 2010, YouTube es la tercera web más visitada del mundo, por detrás tan solo de Google y de Facebook, según Alexa. Además, el sitio de vídeos es el segundo mayor buscador del mundo. Pero la explosión de visitas no empezó ahí. En 2007, por ejemplo, YouTube consumió la misma cantidad de ancho de banda que todo Internet en el año 2000.
8. El éxito de YouTube es mundial: desde 2007 la plataforma ofrece versiones distintas según el país en el que se encuentre. En la actualidad, este sistema de “versiones localizadas” cuenta ya con 53 países, una versión para Hong Kong y otra versión mundial.
La versión española, estrenada cuando se estrenó el sistema el 19 de junio de 2007, está disponible en castellano, catalán, gallego y euskera. En total, YouTube está disponible en 61 lenguas.
9. En 2012 se vieron 4.000 millones de horas de vídeo cada mes. Por muy impresionantes que sean las estadísticas de YouTube un año, en el siguiente siempre las superan. Así, en 2012 superaron los 800 millones de usuarios únicos mensuales y cada día se veían 4.000 millones de vídeos. En 2011, en total, YouTube tuvo más de un billón de visionados, lo que supone 140 por persona del planeta.
YouTube, como cualquier plataforma online de la actualidad, también ha pasado al mundo móvil. Así, según datos de Google, los dispositivos móviles suponen ya el 25% del total del tráfico de YouTube, un tráfico que se triplicó en 2011. Cada día, la versión móvil de YouTube tiene 1.000 millones de visionados.
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