12 gigantes TIC se unen para prevenir otro Heartbleed

Los graves efectos que ha causado brecha de seguridad Heartbleed en la industria tecnológica ha hecho reaccionar a las empresas punteras del sector.

Importantes compañías de la industria TIC han decidido juntar sus fuerzas para prevenir que vuelva a repetirse una vulnerabilidad como Heartbleed.

En concreto, Facebook, HP, Microsoft, Google, Dell, Cisco, IBM, VMWare, Qualcomm, Rackspace, Amazon Web Services, Fujitsu e IBM, han formado la conocida como Core Infraestructure Initiative.

Se trata de un proyecto que tiene su origen en la Fundación Linux, y surge para apoyar iniciativas open source que abarquen aspectos críticos de las infraestructuras informáticas, exponen en Mashable.

El nuevo grupo tendrá la colaboración de un consejo asesor que incluye a destacados desarrolladores open source, que ayudarán a determinar que proyectos sería interesante financiar.

Cada una de las 12 empresas informáticas que integran la Core Infraestructura Initiative se ha comprometido a aportar 100.000 dólares anuales al proyecto durante los próximos tres años, lo que implica que entre todas podrán reunir hasta 4 millones de dólares.

El primer proyecto en el trabajará el nuevo grupo será OpenSSL, que es el programa de código libre en el que se descubrió Heartbleed, y que actualmente emplean alrededor del 66% de los servidores web.