Categories: EmpresasSeguridad

El 12% de los internautas quieren los productos que les ofrecen los spammers

Los internautas quieren un órgano sexual más grande, un mordisco de la fortuna de un dictador africano o el premio multimillonario que les ha tocado en la lotería de Irlanda aunque ellos nunca hayan jugado.
Estos anhelos y deseos son los que mantienen con vida a la industria del spam porque, a pesar de todo lo dicho y por decir y a pesar de las alertas, los internautas siguen haciendo click en los mensajes que les prometen semejantes dádivas.
De hecho, y según un estudio de Messaging Anti-Abuse Working Group (MAAWG) que publica ITespresso, la mitad de los internautas siguen revisando sus carpetas de spam por si hay algo interesante en ella y el 50% abriendo los mensajes. Esta cifra crece entre los receptores de entre 18 y 24 años,que en la mayoría de los casos abren el mensaje “por ver que pasa”.
Y no sólo eso, y volviendo a los anhelos y deseos, el 12% de los internautas desean realmente lo que los spammers les ofrecen: Tamiflú, Viagra o cuentas en PayPal son algunos de los reclamos con los que los ciberdelincuentes intentan atraer a los usuarios. La encuesta demuestra que, además de cibercriminales, los malos de la red son unos buenos analistas de mercado.
Más información y el estudio completo, en ITespresso

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

59 mins ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

4 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

5 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

1 día ago