15 años con Hotmail

Con más de 360 millones de usuarios en todo el mundo, Hotmail es el correo electrónico basado en web más utilizado en todo el mundo.

Tras más de 15 años de andadura Hotmail, el servicio de correo electrónico basado en web de Microsoft traducido a 36 idiomas, cuenta con 360 millones de usuarios en todo el mundo, de los que 14 millones son españoles.

Cuentan desde Microsoft que fueron Sabeer Bhatia y Jack Smith quienes en 1996 lanzaron HoTMaiL, un nombre que a través de sus mayúsculas hacía referencia al lenguaje HTML, que es el que se utiliza en internet.

Un año más tarde, en 1997, Microsoft compra el servicio y HoTMaiL se convierte en MSN Hotmail, mejorando a lo largo de los años, como la incorporación a finales de los 90 de funcionalidades que permitían incorporar formatos a los mensajes.

La llegada de Gmail ofreciendo 1GB de almacenamiento animó a sus rivales y en la década de los ’90 los servicios de email basados en internet se concentraron en ampliar su capacidad.

15 años después los millones de usuarios de Hotmail envían unos 300 millones de correos electrónicos cada día, y reciben unos 9.000 millones de correos de sus más de 25.000 millones de contactos.

Además, los usuarios de Hotmail comparten más de 1.500 millones de fotos al mes con sus contactos y cerca de 350 millones de documentos de trabajo.