Calculan que se venderán 20 millones de Apple Watch en lo que queda de año

El sistema operativo Android domina buena parte del mercado smartphone y también obtiene buenos números en el segmento de los tablets PC. Pero parece que esto sólo no le basta y ya se está extendiendo con ahínco entre los wearables.

No lo decimos nosotros, sino los expertos. Según datos de la consultora Canalys, la versión de Android para wearables, esto es, Android Wear, ya está presente en 31 de cada 100 smartwatches que se ponen a la venta y los usuarios acaban comprando.

Aquí hay que tener en cuenta que las distribuciones de wearables que se colocan directamente en la muñeca alcanzaron nada más y nada menos que un total de 7 millones de unidades entre enero y marzo de este año.

O, como explican los profesionales, los envíos se han disparado en el trimestre inaugural de 2015 un 150%. ¿Los vendedores más afortunados? Especialmente Fitbit, pero también Xiaomi e incluso Garmin cuentan con el favor del público.

El caso es que a pesar de la mejora que suponen, estas cifras son sólo un punto de partida. La situación del mercado wearable parece condenada a cambiar en cuanto Apple introduzca, de una vez por todas, su primer reloj inteligente.

Hablamos del Apple Watch que, en opinión del propio vicepresidente de Canalys, Chris Jones, “acaparará la mayoría de los envíos este año”.

Dentro de poco comenzará el verano y la firma de la manzana mordida todavía no ha lanzado este producto. Pero esta consultora cree ya que los de Cupertino serán capaces de vender alrededor de 20 millones de relojes en lo que tengan por delante de año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago