Nuevas pruebas apuntan a que Google copió código de Java en Android

Recordemos que Oracle interpuso una demanda contra Google el pasado mes de agosto en la que acusaba al buscador de violar los derechos de patente del código de Java (que Oracle posee desde la compra de Sun Microsystems) en Android.

En octubre ampliaron dicha demandan aportando más pruebas como ejemplos del código supuestamente copiado, pero al parecer existen muchas más pruebas de esta posible violación de patentes, según ha publicado el experto de FOSS (Free Open Source Software), Florian Mueller.

Mueller asegura que tras un análisis del código fuente de Android Froyo (2.2) y Gingerbread (2.3),  ha llegado a la conclusión de que existen nada menos que 43 archivos iguales a los de Java.

El experto asegura que ha encontrado un buen número de archivos marcados por los creadores de Java como “Propietario/Confidencial” y con avisos de “¡no distribuir!”, que al parecer habrían sido utilizados por Google.

En este sentido Mueller asegura que  “a menos que Google hubiera obtenido una licencia para ese código (lo que es poco probable dado el contenido y el tono de los avisos), esto constituye otra violación”.

Por el momento Google no se ha pronunciado sobre estas nuevas pruebas mientras Oracle podría estar preparando una nueva ofensiva legal ya que, según Mueller, la compañía de Larry Ellison “no ha presentado ni la punta del iceberg en su demanda”.

Tenéis toda la información sobre los descubrimientos de Mueller en su blog

vINQulos

FOSS Patents