A la hora de lanzar previsiones, IDC cree que el gasto en infraestructura de TI que se implementa en entornos cloud ascenderá a los 44.200 millones de dólares este año.
Esto supone que el gasto en servidores, productos de almacenamiento empresarial y switches Ethernet crecerá un 18,2 % respecto al curso previo. Aquí cabe señalar que el impulso vendrá proporcionado especialmente por los switches. Y que más de la mitad del gasto estará asociado a centros de datos de nube pública.
“En los próximos trimestres, el crecimiento del gasto en infraestructura de TI en la nube será impulsado por las inversiones realizadas por los nuevos centros de datos hiperescala que se abren en todo el mundo y por la creciente actividad de los proveedores de servicios de nivel 2 y regionales”, ahonda Natalya Yezhkova, directora de investigación para almacenamiento en IDC.
“Otro impulso significativo al gasto general en la infraestructura cloud de TI vendrá de las implementaciones de nube privada on-premises“, desvela Yezhkova, “ya que los usuarios finales seguirán adquiriendo conocimientos y experiencia en la configuración y administración de TI en la nube dentro de sus propios centros de datos”.
Mientras, las inversiones asociadas a infraestructura de TI tradicional caerán un 3,3 % en 2017. Pero incluso así seguirán suponiendo la mayor parte del gasto.
La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.