Huawei mejora sus ganancias anuales más de un 28 %

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

También incrementó sus ingresos durante 2017. La mejoría en su caso fue de un 15,7 % respecto a los números de 2016.

Huawei ha conseguido durante su último año un “crecimiento empresarial sólido”.

Según sus datos para 2017, ingresó un 15,7 % más y también mejoró sus ganancias netas hasta un 28,1 %. En total los ingresos anuales fueron de 92.500 millones de dólares, mientras que las ganancias llegaron a los 7.300 millones.

Cabe señalar que el negocio Carrier generó por sí solo 45.700 millones de dólares en ingresos.

En cuanto a ventas de smartphones, la compañía llegó a enviar 153 millones de unidades, entre los que se incluyen los de la marca Honor.

Desde Huawei destacan, además, que su inversión en investigación y desarrollo fue de 13.800 millones de dólares en 2017, incrementándose un 17,4 % respecto a la de 2016. Así, su gasto en I+D en la última década ha sido superior a los 60.400 millones.

“En los próximos 10 años”, señala Ken Hu, presidente en rotación de la compañía, “Huawei continuará incrementando la inversión en innovación tecnológica, invirtiendo más de 10.000 millones de dólares en I+D cada año. Buscaremos activamente la colaboración abierta, atraer y cultivar talento de primer nivel e intensificar los esfuerzos en investigación exploratoria”, promete, antes de añadir que “queremos habilitar mejor a todas las industrias para que sean digitales e inteligentes”.

Hu dice que “nuestro objetivo es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente”.

De cara a este 2018 apunta a “tecnologías emergentes como internet de las cosas, cloud computing, la inteligencia artificial y 5G” que “pronto verán aplicación a gran escala”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor