El 22% de la población ha utilizado la e-Administración

España ya supera la cifra de los 25 millones de internautas, según los datos de la última oleada del “Panel de Hogares”, que ha realizado el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) con datos referentes al tercer trimestre de 2009.

El organismo, que depende de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, sitúa la cifra de españoles conectados a Internet en 25,1 millones.
Si se tuvieran en cuenta sólo los ciudadanos mayores de 14 años, el indicador se sitúa en el 61,2% de la población, lo que significa un incremento del 5,9% en relación al mismo periodo del año anterior.
El informe también señala que ocho millones y medio de personas (un 22,4% de la población mayor de 15 años) ha realizado trámites con la Administración Pública a través de Internet.
Esto supone que en el último año 600.000 nuevos usuarios se apuntaron a la e-Administración, lo que significa un incremento interanual del 7,6%.
Además, durante el tercer trimestre del año pasado cuatro de cada 10 usuarios ya utilizaron Internet para temas relacionados con la salud.