Categories: AppsEmpresasMovilidad

Las claves del mercado de aplicaciones de mensajería móvil y su futuro

El ranking de las aplicaciones más descargadas en la Play Store de Android a nivel mundial está dominado por Whatsapp, con datos no oficiales que apuntan entre 200 y 300 millones de descargas, seguido de LINE, que acaba de superar los 100 millones de descargas, en tercera posición.

Otros ejemplos de relevancia son Kakao Talk, herramienta de mensajes de texto y llamadas que tiene más de 72 millones de usuarios o Viber, un servicio similar que llega todavía más lejos y asegura que ya posee 140 millones de usuarios.

¿Cuáles son las claves para el éxito financiero de una aplicación de mensajería móvil?

Un ejemplo de modelo de negocio exitoso en el campo de las aplicaciones de mensajería es el que ha establecido la gente de LINE. June Cha, directora de Business Officce de NHN Corporation, la empresa surcoreana propietaria de la herramienta, explica a SiliconNews las claves económicas de LINE.

La directiva revela que su principal fuente de ingresos proviene de la tienda de stickers, una web donde se compran pegatinas con dibujos especiales que los usuarios pueden añadir a sus conversaciones. Asimismo, Cha, comenta que también ofrecen “Cuentas Oficiales a compañías de negocios y marcas para que estas puedan proporcionar información promocional a los usuarios de LINE”. Por último, se encuentra “la línea de juegos de LINE, que representa un gran modelo de negocio del que estamos disfrutando desde noviembre del año pasado”.

De cara al futuro de las aplicaciones de mensajería la dirigente expone que “dependerá mucho de la estrategia de servicio que persiga cada marca”. En el caso de LINE se han propuesto “construir una plataforma que esté presente en la vida de los usuarios y que les ayude a divertirse con sus teléfonos”.

Cha también destaca la importancia de ofrecer servicios añadidos más allá de la pura y simple mensajería. Por ello, dentro de LINE, además de los mencionados stickers, los usuarios disponen de muchos otros servicios como el timeline (un servicio de red social) y otras aplicaciones como LINE camera, LINE card, LINE brush y LINE games. “Estamos tratando de evolucionar de acuerdo al estilo de vida de los usuarios de smartphones con nuevas características y aplicaciones como éstas” apunta la ejecutiva surcoreana.

Page: 1 2

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Now Assist de ServiceNow se integra con Microsoft Copilot

A partir del otoño estos asistentes de inteligencia artificial serán capaces de trabajar conjuntamente para…

5 horas ago

El pago medio de los rescates por ‘ransomware’ sube un 500 % en un año

Las empresas que accedieron a las pretensiones de los delincuentes abonaron unos 2 millones de…

5 horas ago

La sostenibilidad, uno de los impactos positivos de los gemelos virtuales de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes ve en la sostenibilidad que permiten sus soluciones una de las palancas con…

7 horas ago

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

1 día ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

1 día ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

1 día ago