Especial desde Barcelona
ForceManager es una empresa española que ha desarrollado un CRM móvil para equipos de venta de empresas. Se presenta como una de las startups SaaS de mayor crecimiento en España a pesar de que apenas ocupa un habitáculo en el pabellón España del Mobile World Congress.
Con clientes en 15 países, emplea a 70 personas: hay un equipo de desarrollo, otro de ventas y otro de operaciones.
Sus elementos diferenciales son la facilidad de uso, la geolocalización, el registro automático de la movilidad y un enfoque exclusivamente móvil. A los 2,8 millones de euros que levantó en mayo de 2014 hay que sumar casi otro tanto hasta la fecha.
Los planes inmediatos: expansión internacional y crecer, y crecer.
Qué es lo que seduce a los inversores, preguntamos a representantes de la compañía. La sencillez de uso, un simple botón para registrar una visita y un software de reconocimiento de voz para facilitar el proceso de registro de la actividad comercial. En tiempo real. Lo prueba con nosotros.
“Ha venido Nerea a entrevistarnos”.
La compañía tiene sedes en Madrid, Barcelona, Bogotá y Londres. No tiene competidores fuertes en España, el más parecido nos cuentan, es estadounidense y se llama Base.
Reconocemos que el reclamo que nos lleva a visitar su stand es que la herramienta se ha diseñado también para smartwatches. Claro que en la práctica esto no deja de ser un reclamo. No se usa. Ninguna empresa ha pensado aún en comprar smartwatches a sus empleados, confiesa.
El producto, 100% cloud -en AWS-, es un complemento que se integra con los grandes. No se trata de competir contra el CRM de Microsoft o de Salesforce. Se trata de añadir un complemento sencillo y facilitador para la fuerza de ventas. En el fondo también se trata de aumentar la productividad y evitar “esos reportes de los viernes”, donde había que resumir la actividad de la semana.
Pero ojo, insisten. No es una herramienta de control del empleado. Es una herramienta de facilitar el trabajo.
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