El 29,1 por ciento de los internautas compraría un producto después de haber recibido un correo electrónico no deseado, según se desprende de un estudio realizado por la consultora inglesa Marshal.
El informe, realizado a partir la actividad de 622 personas, indica que los contenidos a los que acceden los intenautas son de carácter sexual, de software y moda (relojes, joyas y ropa)
Según un informe de Forrester Research de 2004, el 20 por ciento de entre 6.000 usuarios activos de Internet efectuó alguna compra a partir del spam. Además, se estima diariamente un tráfico de spam de 150.000 mensajes, lo que supone un 85 por ciento del total del correo recibido en un día.
“Muchos de nosotros nos preguntamos a menudo por qué hay tanto spam”, declara Bradley Anstis, vicepresidente de productos de Marshal., en un comunicado a los medios. “La respuesta es que hay gente suficiente que compra los productos procedentes del spam como para que sea un mercado rentable para los ciberdelincuentes”.
El volumen de spam o correo no desado ha doblado el último año, según otro reciente estudio de la compañía, del pasado mes de junio.
El spam, como recuerda Marshal, es un gran negocio. La mayoría de los internautas que afirman haber comprado un producto promocionado a través del spam, lo ha hecho además varias veces.
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