Categories: EmpresasSeguridad

El 29% de los internautas compra tras recibir spam

El 29,1 por ciento de los internautas compraría un producto después de haber recibido un correo electrónico no deseado, según se desprende de un estudio realizado por la consultora inglesa Marshal.
El informe, realizado a partir la actividad de 622 personas, indica que los contenidos a los que acceden los intenautas son de carácter sexual, de software y moda (relojes, joyas y ropa)
Según un informe de Forrester Research de 2004, el 20 por ciento de entre 6.000 usuarios activos de Internet efectuó alguna compra a partir del spam. Además, se estima diariamente un tráfico de spam de 150.000 mensajes, lo que supone un 85 por ciento del total del correo recibido en un día.
“Muchos de nosotros nos preguntamos a menudo por qué hay tanto spam”, declara Bradley Anstis, vicepresidente de productos de Marshal., en un comunicado a los medios. “La respuesta es que hay gente suficiente que compra los productos procedentes del spam como para que sea un mercado rentable para los ciberdelincuentes”.
El volumen de spam o correo no desado ha doblado el último año, según otro reciente estudio de la compañía, del pasado mes de junio.
El spam, como recuerda Marshal, es un gran negocio. La mayoría de los internautas que afirman haber comprado un producto promocionado a través del spam, lo ha hecho además varias veces.

redaccion SN

Recent Posts

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

29 mins ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

1 hora ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

2 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

3 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

4 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago