Categories: eCommerceMarketing

3 claves para vender por internet a través de dispositivos móviles

Además de vender en tiendas físicas, los comerciantes hoy en día tienen la oportunidad de hacerlo por internet.

Las tiendas online se pueden consultar a través de ordenadores o de dispositivos móviles. De hecho, la creciente popularidad de smartphones y tabletas obliga a adaptar las páginas a la consulta móvil. Pero, ¿cómo?

Según el Country Manager de Trusted Shops en España, Jordi Vives, existen tres vías a seguir para perfeccionar la experiencia de los compradores que aprovechan la magia del mCommerce. “El trabajo de las empresas debe ir enfocado, más que nunca, a mejorar la experiencia de compra”, considra Vives, que, en primer lugar, recomienda “ser directos en el contenido”.

Es decir, el usuario debe ser capaz de encontrar con facilidad aquello que está buscando. La tienda online debe prescindir de textos demasiados largos o, en todo caso, ofrecerlos únicamente cuando el usuario los requiere, tras un clic.

Por otro lado, Jordi Vives aconseja “optimizar el tiempo de carga” para que el cliente no tenga que esperar demasiado tiempo para realizar su consulta. Esto se consigue con imágenes más pequeñas pero de calidad, gracias a herramientas de compresión o minimizando hojas de estilo y ficheros Javascript.

La tercera sugerencia pasa por “ofrecer un cambio de canal fluido”. Aquí Trusted Shops subraya que “el mCommerce no debe competir con el eCommerce, al igual que con la tienda física, deben complementarse”. Lo mejor es añadir un enlace que permita usar la versión web si así se desea.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

18 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

19 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

20 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

20 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

21 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

22 horas ago