Además de vender en tiendas físicas, los comerciantes hoy en día tienen la oportunidad de hacerlo por internet.
Las tiendas online se pueden consultar a través de ordenadores o de dispositivos móviles. De hecho, la creciente popularidad de smartphones y tabletas obliga a adaptar las páginas a la consulta móvil. Pero, ¿cómo?
Según el Country Manager de Trusted Shops en España, Jordi Vives, existen tres vías a seguir para perfeccionar la experiencia de los compradores que aprovechan la magia del mCommerce. “El trabajo de las empresas debe ir enfocado, más que nunca, a mejorar la experiencia de compra”, considra Vives, que, en primer lugar, recomienda “ser directos en el contenido”.
Es decir, el usuario debe ser capaz de encontrar con facilidad aquello que está buscando. La tienda online debe prescindir de textos demasiados largos o, en todo caso, ofrecerlos únicamente cuando el usuario los requiere, tras un clic.
Por otro lado, Jordi Vives aconseja “optimizar el tiempo de carga” para que el cliente no tenga que esperar demasiado tiempo para realizar su consulta. Esto se consigue con imágenes más pequeñas pero de calidad, gracias a herramientas de compresión o minimizando hojas de estilo y ficheros Javascript.
La tercera sugerencia pasa por “ofrecer un cambio de canal fluido”. Aquí Trusted Shops subraya que “el mCommerce no debe competir con el eCommerce, al igual que con la tienda física, deben complementarse”. Lo mejor es añadir un enlace que permita usar la versión web si así se desea.
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