La analista Crowd Science ha publicado un estudio relacionado con el mercado de teléfonos inteligentes que muestra los significativos cambios tras la puesta en escena del nuevo terminal iPhone 3GS de Apple, del que ya se ha vendido un millón de unidades.
Un 40% de los usuarios de BlackBerry podría seleccionar como su próximo terminal al iPhone de Apple, según asegura la encuesta. En contraste, tan sólo un 14% de los encuestados podrían cambiar a BlackBerry.
Se trata de una encuesta online en la que la compañía no ha ofrecido el número total de usuarios que han participado. En ella, el 82% de los usuarios de iPhone parece que se mantendrá fiel a la marca. Además, el 97% recomendaría el dispositivo de Apple a otras personas.
Estos resultados reflejan el importante desafío que tendría que afrontar BlackBerry, que ha encontrado en el mercado de consumo una nueva vía de ingresos. Sin embargo, Apple está apostando fuertemente justo por lo contrario, llegar a un mayor número de usuarios corporativos. No en vano, el nuevo sistema operativo OS 3.0 está mucho más preparado para la empresa que la versión anterior.
Aunque también hay algunos datos significativos más en este estudio. Por ejemplo, el 71% de los usuarios de smartphones asegura utilizar el dispositivo tanto en su jornada laboral como en los momentos de ocio, mientras que tan sólo un 3% lo utiliza estrictamente para el trabajo.
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