El desarrollo tecnológico y la innovación, con su ascensión imparable, elevan también los desafíos a los que se enfrentan los departamentos de TI europeos. La última edición del informe Claranet Research Report, publicado por Claranet y elaborado por la consultora Vanson Bourne, recoge los 5 mayores retos tecnológicos actuales para las empresas europeas.
El informe destaca que la seguridad y el cumplimiento de normativas son considerados el principal desafío tecnológico por el 50% de los responsables de TI entrevistados.
La segunda mayor preocupación, apuntada por el 46% de los encuestados, es la la eficiencia y optimización de las TI a la que se enfrentan las empresas europeas, ya que el ritmo frenético del negocio exige a los líderes de TI innovar en un entorno cambiante.
En tercer lugar, el 41% de los entrevistados menciona el reto que supone la incorporación e integración de nuevas tecnologías de forma eficiente en las operaciones de la empresa.
Le sigue la movilidad y el BYOD (Bring Your Own Device). Los puestos de trabajo se basan cada vez menos en escritorios y equipos tradicionales y los trabajadores tienden a usar sus propios dispositivos para trabajar, lo que significa un desafío para el 40% de los responsables tecnológicos.
Finalmente, el quinto reto tecnológico más importante actualmente, citado por un 39% de los encuestados, es el aumento de la complejidad del rol del departamento de TI, como consecuencia del mantenimiento 24×7, la presión de los stakeholders y la aparición constante de nuevas tecnologías.
La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.