5 pistas sobre el futuro del ecommerce

El ecommerce amenaza con convertirse en la tendencia con más potencial de los próximos años. Los casos de éxito del presente y las previsiones de futuro así lo aseguran.

La consultora de marketing Conteam Gruppe ha enumerado las cinco líneas que seguirá el ecommerce en los próximos años. Con unos usuarios cada vez más madura no sorprenden algunas de las claves que se plantean.

Los usuarios que compren online en un futuro inmediato reclamarán unas herramientas sencillas e intuitivas. Aquellas que ofrezcan un mayor grado de usabilidad serán las que ganen la carrera.

Un servicio de atención al cliente competitivo será también vital. El usuario exigirá que sea rápido y personalizado, otros dos factores claves en el futuro del comercio electrónico. Se demandará la inmediatez en la ejecución y entrega de la compra (algunos retailers ya prueban el método de entrega en el mismo día) y una personalización de las ofertas. Se trata de targetizar la audiencia para ofrecer un servicio más directo e individualizado.

Finalmente el informe cita la transparencia como quinto pilar fundamental para una exitosa estrategia de ecommerce. Conocer los detalles sobre el producto, el seguimiento del pedido, los servicios que presta la marca o los detalles sobre el pago determinarán la satisfacción del cliente último.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago