Categories: Innovación

5 usos de la inteligencia artificial para la gestión de clientes

“La inteligencia artificial ha evolucionado este año más que en los cinco anteriores juntos”. Así de tajante se muestra la consultora ARBENTIA, que destaca especialmente el papel que está teniendo la inteligencia artificial (IA) generativa y propuestas concretas como las de ChatGPT.

“Cada vez vemos más empresas que quieren implementar herramientas de inteligencia artificial y de IAG en sus negocios. Muchas, incluso, rivalizan en su despliegue por acaparar la ventaja competitiva que otorga ser un pionero tecnológico en este campo”, comenta su CEO, Daniel Taboada.

Ante el crecimiento de la IA, esta compañía da cinco recomendaciones para su aplicación en el ámbito comercial y de gestión de clientes.

El primero es automatizar los correos electrónicos, teniendo en cuenta que la IA puede crear respuestas efectivas. Esto ahorra tiempo a los seres humanos, que podrán desentenderse de algunas funciones y dedicarse a tareas de valor añadido.

En segundo lugar, ARBENTIA apuesta por la redacción de contenidos con herramientas como el propio ChatGPT, que también ayuda a buscar información y analizar textos complejos.

La generación de informes o resúmenes de reuniones en tiempo real es otra ventaja. Redunda en el ahorro de tiempo y permite contar con una transcripción íntegra de lo sucedido, destacar mensajes clave o llegar a conclusiones.

Del mismo modo, la IA destaca por su capacidad para analizar la información de un hilo de emails con el objetivo de detectar si el sentimiento de la conversación es positivo. Es decir, si los clientes están satisfechos o hay que introducir mejoras.

Por último, las empresas tendrán la oportunidad de disfrutar de recomendaciones y sugerencias en directo, durante las interacciones con los clientes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

20 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

20 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

21 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

21 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

22 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

23 horas ago